El estilo Mid Century sigue siendo una de las tendencias más deseadas en el mundo de la decoración, gracias a la integración de diferentes elementos que lo convierte en un estilo original y atemporal.
¿Qué es el estilo Mid Century?
Como bien indica su nombre, el estilo MID CENTURY nace a mediados del siglo XX. Entre los años 50 y 70. Se basa en la arquitectura de las casas construidas después de finalizada la II Guerra Mundial, donde la luz era la protagonista.
Este estilo representa el modernismo, pero manteniendo un toque clásico que agrada y sigue vigente en todas sus variantes.
¿Cuáles son las características del estilo Mid Century?
Muebles y elementos funcionales
En el estilo Mid Century, cada uno de los elementos que se van a incluir debe tener una razón, para así evitar un ambiente recargado, optando por la sencillez.
Estampados geométricos
Una de las principales características del estilo Mid Century es que se destaca por el uso de figuras geométricas en toda su decoración. Ya sea en decoración de muebles, papel, tapizado, pintura o cualquier otro.
Materiales
El estilo Mid Century utiliza algunos materiales con bronce para las lámparas y otros objetos, pero mayormente se usa la madera.
Colores llamativos
Mientras otros estilos usarían colores más neutros o maderas, este resalta por utilizar colores llamativos que le dan vida a los espacios. Utiliza un estilo de «tono sobre tono», el cual consiste en aplicar colores similares en las paredes, suelos y mobiliario.
Amplitud
Otra de las características del estilo Mid Century es que busca la integración del espacio exterior con el interior, de esta forma un jardín se puede convertir en una continuación del salón principal y se mantiene la naturalidad del diseño.
Formas sencillas
En cuanto a la forma de los muebles y las piezas a incluir en la decoración, deben garantizar horizontalidad y fluidez. Por lo que deben tener líneas limpias y trazos rectos.