Cuando te introduces en una reforma integral lo estás haciendo en un proceso de gran importancia que puede llevar meses de trabajo y donde tienes que tener muy claros los pasos a seguir para no cometer algunos típicos errores.
¿Estás pensando en reformar tu hogar? En Decoyba somos especialistas en reformas integrales y nos encargamos de todo. Desde el primer paso hasta el último. Por eso no queremos ver ningún error en tu reforma así que aquí van una serie de fallos comunes a evitar:
1.- La gestión de la reforma
Es importante que dejes la gestión de la reforma en manos de profesionales. De lo contrario puedes meterte en un «callejón sin salida» y que al final tengas que pagar los platos rotos. Una empresa profesional especializada en reformas, como Decoyba, se encargará de toda la gestión, desde la arquitectura, hasta la solicitud de materiales y el seguimiento y ejecución de la obra. Por tanto, te recomendamos que la gestión de la reforma la hagas de esta manera.
2.- Las dudas en las decisiones
Otro de los errores más comunes que nos podemos encontrar es no saber bien lo que queremos y dudar en decisiones importantes. Antes de comenzar con el proceso de la reforma es importante mirar catálogos, tomar medidas, planificar los espacios, revisar el presupuesto o valorar los acabados. Todo esto es importante pero también lo es tener claro lo que queremos solicitar a la empresa de reformas y tomar las decisiones más acertadas.
3.- ¿Ahorro y rentabilidad?
A veces nos asustamos con los presupuestos a los que nos enfrentamos pero hay que tener claro un dicho popular y es que «lo barato sale caro». ¿Qué queremos decir con esto? Que invertir en buenos materiales, acabados o recursos también es una forma de ahorrar a futuro y así rentabilizar tu inversión. No pensar en esto también es un error común.
4.- ¿Debo ser precavido?
Ser precavido vale por 2 y a la hora de enfrentarse a una reforma esto hay que tenerlo muy en cuenta ya que si no lo eres estarás cometiendo un grave error. En este caso, lo que recomendamos es que a tu presupuesto le sumes un 10% de «reserva» por si surgen imprevistos y tengas que gastar un poquito más de la cuenta. Y en caso de que no sea necesario, mejor. Así puedes dedicar ese dinero a otras cosas necesarias.
5.- Las prisas no son buenas compañeras
Como hemos comentado al principio del post, una reforma integral puede durar meses por lo que no tengas prisa en acabar. Te recomendamos que manejes plazos largos de ejecución, al menos en tu cabeza, para que luego si se recortan te lleves una alegría. Las prisas no son buenas compañeras de viaje y en este caso menos. Para que todo salga bien hay que trabajar de manera minuciosa y detallista, como lo hacemos en Decoyba.