El estilo no está determinado únicamente por el modelo de los azulejos que elijas para tu baño. También su tamaño y luminosidad influyen. Hoy, en Decoyba, te damos varias claves para que elegir los azulejos del baño no se convierta en un quebradero de cabeza y aciertes seguro:
- ¿CÓMO ES TU BAÑO?
Primero hazte las siguientes preguntas: ¿tu baño es pequeño?, ¿quiero que parezca más grande?, ¿tiene luz natural o, en cambio, es oscuro? Gracias a esto clarificaras tu proyecto.
- MATERIALES DE LOS AZULEJOS: ¿CUÁL ELEGIR?
Hay muchos tipos de azulejos para el baño según el material. Aquí los más populares:
- Azulejos cerámicos: son los azulejos de baño más baratos y, en consecuencia, los más empleados. Ofrecen un mantenimiento sencillo
- Azulejos de porcelana: aunque son similares a los cerámicos, su precio es más elevado. También son fáciles de limpiar.
- Azulejos de gres porcelánico: su éxito reside en la cantidad de acabados que ofrecen. Aunque son algo más caros que los anteriores, tienen cero porosidad y son muy duraderos.
- Azulejos de vidrio: su precio es más elevado que el de los cerámicos o de porcelana. También son fáciles de mantener y limpiar.
- ¿CÓMO CALCULAR CUÁNTOS AZULEJOS NECESITO?
Tendrás que medir bien el suelo y las paredes de tu baño y multiplicar el ancho por el alto. Para el modelo que hayas elegido para las paredes, puedes restar la superficie que tenga la puerta y la ventana, si el baño dispone de ella. En el caso del suelo, tendrás que restar el espacio de la ducha –si va con un plato o un revestimiento distinto– o la bañera. De cualquier modo, de todo esto nos encargamos nosotros.
- AZULEJOS DEL SUELO: MEJOR ANTIDESLIZANTES
Al elegir los azulejos para revestir el suelo del baño, tendrás que tener en cuenta su nivel antideslizante (factor que no es importante al elegir el modelo de las paredes). Al ser una estancia húmeda, debe garantizar que no se produzcan resbalones y caídas. Para el baño, necesitarás que tengan un nivel antideslizante C2. También puedes elegir el nivel C3 si vas a revestir el suelo de la ducha con ellos.
- ¿DE QUÉ COLOR ELIJO LOS AZULEJOS?
Todo dependerá del tamaño y de la cantidad de luz que tenga tu baño. Así, en baños oscuros, lo ideal es escoger azulejos de colores claros que reflejen toda la luz que reciban. Si, además, tienen un acabado brillo (en lugar de mate o satinado), el efecto será mayor.
- EL TAMAÑO IMPORTA
Porque cuando los azulejos son de gran formato, conocidos como XXL, ayudan a que las superficies se vean más limpias y con menos juntas, lo que concede amplitud al espacio. Su única desventaja es que son más difíciles de colocar y es recomendable que lo haga un profesional.
En DECOYBA estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!