¿Sabías que los colores que rodean tu entorno tienen influencia en tu estado anímico? Si estás indeciso sobre el nuevo color de tus paredes, he aquí una lista con colores y las sensaciones que transmiten:
Blanco
Sensación de amplitud y movimiento. Este color es el predilecto de los arquitectos modernos. Permite generar espacios diáfanos, luminosos, y encaja a la perfección con tonos azules, negros, grises y amarillos.
Amarillo
Las connotaciones del amarillo son felicidad, alegría y poder. En interiores potencia la sensación de luz. Pero, ¡ojo! En sus tonos más ácidos y grandes superficies puede resultar algo agresivo.
Azul
Serenidad, calma, frescura y relajación. El azul es el color del cielo y el mar. Este color se asocia con la mente y con lo intelectual del ser humano. Si quiere una sensación de frescura en su hogar, éste es su color.
Rojo
El rojo es el color con mayor amplitud de onda y por consiguiente, el primer color que puede distinguir el ojo. ¿Las sensaciones que aporta en sus múltiples tonalidades? Calor, pasión, placer, amor, fiesta… En la decoración, el rojo es sinónimo de riqueza y lujo.
Verde
Color asociado con la armonía y la estabilidad. Uno de los colores más relajante para el ojo humano. El verde sugiere crecimiento, naturaleza y espacios abiertos. Si desea traer serenidad, paz y esperanza a su hogar, opte por este color.
Marrón
El marrón evoca un ambiente otoñal y transmite la sensación de gravedad y equilibrio. Es un color realista, masculino, severo, confortable.
Violeta
Este color está ligado a la energía. Está asociado con la realeza, el poder y la ambición. El violeta puede llegar a evocar templanza y reflexión. Tiene que ver con lo emocional y lo espiritual, por lo que también se asocia a la magia y el misterio.